El trabajo sistemático en lectura comprensiva debe centrarse en tres aspectos: conocimiento del vocabulario, velocidad y exactitud lectora.
Por otra parte, la adecuación de los textos es fundamental. Los textos deben estar acordes con el nivel de comprensión lectora y el nivel de fatiga es un aspecto a tener en cuenta en nuestras valoraciones.
Además, otros aspectos como la postura, la adecuada o inadecuada actitud frente a la tarea, la falta de entrenamiento en lectura... hacen que nos encontremos con alumnos y alumnas que presentan dificultades en la comprensión lectora.
En cada unidad, es una buena estrategia hacer una selección del vocabulario básico al que nos vamos a enfrentar y mantener actividades de copia, lectura, dictados... contribuiran al desarrollo de esta faceta educativa y sobretodo, elaborar mapas conceptuales.
Para acceder a un marco teórico de la comprensión lectora podemos visitar este enlace.
Por otra parte, la adecuación de los textos es fundamental. Los textos deben estar acordes con el nivel de comprensión lectora y el nivel de fatiga es un aspecto a tener en cuenta en nuestras valoraciones.
Además, otros aspectos como la postura, la adecuada o inadecuada actitud frente a la tarea, la falta de entrenamiento en lectura... hacen que nos encontremos con alumnos y alumnas que presentan dificultades en la comprensión lectora.
En cada unidad, es una buena estrategia hacer una selección del vocabulario básico al que nos vamos a enfrentar y mantener actividades de copia, lectura, dictados... contribuiran al desarrollo de esta faceta educativa y sobretodo, elaborar mapas conceptuales.
Para acceder a un marco teórico de la comprensión lectora podemos visitar este enlace.

Veamos algunas sugerencias para trabajar la comprensión lectora:
- Realiza esta prueba /test/ de comprensión lectora por ciclos. reglasdeortografía.org
- Teoria y práctica de la comprensión lectora: Tres niveles.
- Actividades de comprensión lectora. xtec. jgenover.
- Carambolo/Agrega. Construcción de textos
- La magistral: educapeques.com
- lectura comprensiva. M2R. CEIP San Bernardo.
- Aplicaciones info. Lecturas comprensivas.
- AULA DE LETRAS. (Hot potatoes)
- ITE. Comprensión lectora. Tres niveles.
- Batería de recursos: Jueduland.
- Aplicación para el entrenamiento y desarrollo de la Velocidad lectora. Junta de Extremadura.
- Cartilla de lectura y otros materiales relacionados. Actiludis.com
- Microrelatos. Actiludis.com
- Tras la pista. Actiludis.com
- Fondo lector. CEP Priego. Junta de Andalucía.
- Biblioteca virtual. Localiza el libro que quieras leer.
- Recursos para la clase. Lectura.
- CEPR Pablo de Olavide.
- El robo en el banco central.
- Venus ataca
- La conversación.
- superpoderes
- Jugar con el lenguaje.
- Más actividades CCBB para lengua.
- CEPR Pablo de Olavide:
- Entre fantasmas.
- Periódico escolar
- Twiki: Plan redacta.
- Twiki: Tengo una pregunta...
- Twiki: Reto semanal.
- Otros recursos que favorecen la comprensión lectora:
- Kerpoof.com
- Hacer un cómic. (Practicopedia)
- BLOG PERSONAL DEL ALUMNADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario