domingo, 9 de mayo de 2010

Tareas de competencias básicas en nuestros buzones


La posibilidad de construir tareas de competencias básicas con la ingente cantidad de propaganda que recibimos en nuestro buzón no es algo nuevo.


Las aulas de educación especial, apoyo a la integración, algunas aulas unitarias, maestros y maestras innovadores y muchos docentes dedicados a la educación de adultos tienen experiencia en estas actividades y son muchas las fichas y materiales en las que hemos recortado, pegado, rotulado... con el fin de adaptar los folletos propagandísticos al contenido que se está tratando en cada aula.


La propuesta que se puede hacer a partir de estos mensajes publicitarios es inmensa y a continuación os propongo algunos ejemplos:

Imaginemos que recibimos de una agencia de viajes, un folleto propagandístico sobre cruceros por el Mediterráneo que incluye precios, días de embarque, tasas de aeropuerto, salidas desde...
¿Cuántos contenidos podríamos tocar con solo una de estas páginas?
¿Se nos ocurre algo más real y motivador?

Podríamos decir que con solo una de estas actividades podríamos repasar la práctica totalidad de los contenidos de la Educación Primaria;

  • porcentajes de descuento
  • precios por estancia y persona.
  • calendarios y fechas.
  • capacidad, velocidad, distancias,... 
  • rutas...




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