viernes, 20 de julio de 2012

Una web a seguir.

Hace tiempo que sigo los vídeos y artículos de una de las páginas que más claramente nos enseña a trabajar por competencias básicas y cuyo autor, Alberto Navarro, ofrece de manera desinteresada sus ideas, trabajos y propuestas con total naturalidad y transparencia. 

Es una web de la que podemos aprender mucho (de hecho se ha convertido en poco tiempo en una web de obligada visita para todo aquél que quiera visualizar un trabajo de aula en competencias)  y que ayuda a superar ciertos miedos y discursos pedagógicos, desde mi punto de vista erróneos, que a todos nos han pretendido inculcar con esto de las competencias.

Su página está llena de competencias de a pie, de las de cada día, propuestas cercanas y accesibles que pueden ayudar al profesorado a entender que la mayoría de las tareas y actividades que hacemos pueden enfocarse desde el punto de vista de las competencias y basta reorganizar ciertas estrategias educativas para que podamos dar los primeros pasos en ese ansiado cambio de metodología.

Incluyo, a petición de Alberto, tres vídeos de su web.
No os los perdáis.




2 comentarios:

  1. Gracias Benito. Te dejo mi última creación. Es una idea que llevaba tiempo ya barruntando y como este año soy tutor de tercero y les doy lengua y mates... Pues eso: http://ventanaula.jimdo.com/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De nada Alberto. Yo también estoy preparando algo para el curso que viene, aunque todavía no se qué nivel tendré, he recopilado algunas ideas.
    Por si te sirve: http://20monoscondiarrea.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar