miércoles, 11 de noviembre de 2015

Contar con las familias

No es necesario explicar, a estas alturas, que contar con las familias no es que sea algo que mejora el rendimiento académico de los chavales, es que es la única forma de que obtengamos éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El pasado lunes realizamos una experiencia que nos viene dando un resultado estupendo y consiste en hacer una sesión de exposiciones orales y presentaciones de trabajos por parte de la chavalería a las familias que acuden al aula y ocupan sus sillas y bancas para escuchar y aprender no solo de sus hijos e hijas, sino de los compañeros y compañeras de clase. De esta forma se puede ayudar a mejorar, ver algunas propuestas diferentes a las que hace tu propio hijo y valorar el trabajo en su conjunto.

Estoy convencido de que esta es una forma muy clara de llevar el trabajo del aula a las familias y de que se llegue a motivar e influir en las formas de hacer de todos para que podamos mejorar la convivencia, el clima y el aprendizaje de un grupo.

Lo que más les gustó a las familias según sus comentarios es el clima de convivencia y de compañerismo que se generó en aquellos momentos cuando todos se daban ánimos, se valoraban las presentaciones y se hacían críticas positivas y negativas de cada intervención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario