domingo, 13 de diciembre de 2015

Cultura y práctica digital

Con la porquería de conexión a internet que tenemos en los centros es muy difícil trabajar las TIC en cualquier tarea o actividad y mucho más cuando se trata de una asignatura como cultura y práctica digital en sexto de primaria. La chavalería ya conoce herramientas mucho más potentes de las  que nos permiten usar nuestros aparatos y conectividad, y es por eso, por lo que nos limitamos a hacer actividades enlatadas, a crear presentaciones y poco más que a hacer prácticas con tablas y procesadores de textos tras muchos intentos por hacer cosas en la nube. ¡Una pena!

Ojalá nos hubieran preguntado si el despilfarro del gasto en libros de texto no lo hubiéramos preferido invertir en conectividad y en renovación de aparatos e incorporación de nuevos. Todavía seguimos subsistiendo con los primeros ordenadores de los proyectos TIC iniciales.

El señor Marina debería pasarse por una de nuestras clases y observar las condiciones en las que trabajamos y si acaso, después podría plantearse evaluar a las administraciones primero y dejarse de dar por saco con "ocurrencias" de las que ya conocemos algunas en Andalucía, (ese terrorífico plan de calidad) y que no van a hacer más que seguir incidiendo en la idea de que los maestros y maestras somos los causantes de lo mal que funciona todo. Por cierto, en mi clase, como se aprecia, no hay mucho espacio para hacer otras actividades, formar grupos, interactuar de diferentes formas... y tantas otras cosas por lo que tenemos que asaltar el pasillo y el resto de dependencias del cole cuando quedan libres. 



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