sábado, 5 de marzo de 2016

Trabajos monográficos

Hemos iniciado el trabajo de elaboración y entrega, debidamente encuadernados de monográficos y trabajos de investigación sobre asuntos y temas concretos.

El objetivo que perseguíamos era que los chicos y chicas empezaran a comprender que los trabajos deben ir paginados, que es importante buscar en varios tipos de materiales la información necesaria, que deben citar fuentes y recursos y que hay que cumplir plazos de entrega para lo que la organización del tiempo es fundamental. Evidentemente, hemos tenido que dedicar un tiempo específico para aprender a hacer algunas de las tareas incluidas en el monográfico como por ejemplo los climogramas y los mapas de vertientes y relieve con sus respectivas leyendas.

El primer monográfico que han realizado el alumnado de 5º curso tenía como tema los límites, relieve, clima y la organización política de España y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Estas son las características y especificaciones del trabajo efectuado:




Este último vídeo corresponde a sexto curso, el segundo año en el que trabajamos elaborando informes y monográficos. El clima cuando se hacen este tipo de trabajos es fantástico. Oímos música y las posibilidades, de disponer de internet en el aula, serían incontables. Lástima que no sea así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario