martes, 23 de septiembre de 2014

Animando la lectura. La vuelta al mundo en 80 días.


Gracias a las lecturas prezipitadas, idea de Estrella López, y a la propuesta de trabajo de Cati Navarro con su "EARTHQUEST: La vuelta al Mundo" hemos podido desarrollar un precioso proyecto de trabajo en sexto curso de primaria sobre la representación de la Tierra, planisferios, los mapas y las escalas.





La idea de animar a la lectura de una de la obras clásicas de Julio Verne y hacer que los chavales/as pusieran en práctica su ingenio para presentar cada una de las etapas del viaje de Phileas Fogg, ha servido para conectar con numerosos contenidos y aspectos del temario de Conocimiento del Medio de sexto nivel. (Ciencias sociales en versión LOMCE)

Un ejemplo de esto, ha sido el trabajo sobre paralelos y meridianos y los planisferios tanto físicos como políticos. Lástima que actualmente no tengamos internet en el centro por una avería. Podríamos haber trabajado muchísimos recursos de la red como el mismísimo google earrth lo que nos hubiera facilitado muchísimo el trabajo. Esta vez nos hemos tenido que conformar con hacer un proyecto de trabajo 1.0 y volver a las enciclopedias y atlas en papel.

Además, como estos niños y niñas no paran de inventar, algunos grupos nos han contado cosas sobre los medios de transporte que usaron en la novela para poder realizar este asombroso viaje, las características de países por los que se completó la ruta y otros conceptos que han querido incorporar.

El proyecto ha tenido la duración de una semana y estos son algunos de los resultados.


Animación a la lectura by Slidely Slideshow




2 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Es una idea muy original, espero algún día poder hacerla. Pero lo que más me gusta, es la implicación que se ve del alumnado y su entusiasmo por la actividad. Felicidades!!!!!!

    Celia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Beni! Me encanta el proyecto. Muchos besos a los participantes.

    ResponderEliminar