Este año se ha puesto en marcha, en nuestro colegio, el CEIP Juan XXIII de Puerto Real, una actividad que seguirá desarrollándose durante todo el curso, consistente en hacer que los chicos y chicas de sexto se conviertan en padrinos y madrinas de los nuevos alumnos y alumnas del centro, los chicos de 3 años.
Las actividades han consistido en pasar algunos recreos juntos, enseñarles las instalaciones del centro, cantar algunas canciones juntos y hasta hemos ido a ver una peli en la pizarra digital. Aquí esta la planificación inicial de Lourdes, la compañera de infantil, 3 años.
ANEXO I.
Actividades del “Apadrinaje” con 6º de Primaria.
Los alumnos/as de 6º de
Primaria se dividirán en 4 grupos para que sean más viables las actividades y
no sean numerosos en un aula y en el patio. Todas se realizarán a partir de las
doce y media de la mañana, excepto las actividades propias en horario de
recreo.
Día
|
Tarea
|
Martes
16 de sept.
|
Asamblea
de unión. Presentaciones entre los alumnos/as y padrinos/madrinas. Paseo por
el Centro con un grupo de 13 alumnos/as de padrinos/madrinas. Canción final
en gran grupo en el aula de Infantil.
|
Miércoles
17 de sept.
|
Grupo
1 de 6º participará en el recreo de Infantil
|
Jueves
18 de sept.
|
Grupo
2 de 6º participará en el recreo de Infantil
|
Viernes
19 de sept.
|
|
Martes
23 de sept.
|
Sesión
de juegos en el aula de Infantil mediante los Rincones. En dos tandas,
bajarán los padrinos/madrinas para jugar con ellos.
|
Miércoles
24 de sept.
|
Grupo
3 de 6º participará en el recreo de Infantil
|
Jueves
25 de sept.
|
Grupo
4 de 6º participará en el recreo de Infantil
|
Viernes
26 de sept.
|
6
padrinos pertenecientes a dos grupos de 6º contarán un cuento en el aula de
Infantil:
|
Martes
30 de sept.
|
Taller de plástica “Mis padrinos”. Mural en papel continuo, donde los
padrinos le dibujan el contorno del cuerpo a cada alumno de Infantil, que se
encuentra acostado en el papel. Luego con pintura y/o colores rellenan los
cuerpos y ponen las manos de cada padrino/madrina rodeando cada contorno con
pintura.
|
Durante el resto del
curso, se van a seguir estableciendo actividades puntuales con sus “Padrinos
Escolares”. Dichas tareas se irán detallando a lo largo de la programación de
los proyectos.
Tenemos muchas más actividades previstas. ¡Esto no ha hecho más que empezar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario