Martes 03/11/2014. Fase de presentación y organización de la agenda.
A partir del esquema inicial, se plantea el siguiente plan de trabajo:
Se han formado grupos de manera aleatoria numerados del 1 al 9.
A cada grupo se le asigna un aparato o sistema partiendo del esquema inicial.
Cada grupo debe elaborar los siguientes productos:
- Ficha de control-organización del grupo con asignación de tareas de cada uno y responabilidad. Fecha de entrega o finalización y fuentes consultadas. así como una lista de cuestiones que plantear al resto de compañeros/as del grupo clase. Creada y compartida en google drive con el resto del grupo y el profesorado.
- Secuencia de imágenes explicativas acerca de un aspecto o contenido trabajado. Uso de bits de inteligencia como referencia. Creación de un ministop motion. Usamos como referencia este trabajo.
- Elaboración de ficha de actividades para ser realizada por los compañeros/as en clase a partir de las explicaciones y presentaciones efectuadas por el grupo. (usando procesador de textos openoffice y/o libreoffice)
- Mural explicativo. (formato y herramienta de libre elección)
- Creación de un esquema o mapa conceptual del contenido con CMap Tools
- Presentación de una parte de los contenidos en IMPRESS, PREZI... o cualquier otra herramientas conocida por el alumnado.
- Lista de cuestiones a completar por todo el grupo referida al contenido o tema abordado.
Cada grupo dispone de materiales y tiempo en el aula para buscar, organizar y clasificar la información seleccionada de documentación variada. Libro de texto, enciclopedias, libros de consulta, documentales y materiales audiovisuales.
Martes 11/11/2014. Tras una semana de trabajo, los chicos empiezan a exponer sus resultados.
Si tuviésemos internet en el cole podríamos haber trabajado con documentos compartidos, presentaciones dinámicas como prezi, mapas mentales colaborativos... y tantas otras herramientas que contribuyen a organizar nuestros aprendizajes.
Si tuviésemos internet en el cole podríamos haber trabajado con documentos compartidos, presentaciones dinámicas como prezi, mapas mentales colaborativos... y tantas otras herramientas que contribuyen a organizar nuestros aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario