domingo, 23 de noviembre de 2014

Organizando los proyectos.

Martes 03/11/2014. Fase de presentación y organización de la agenda.

A partir del esquema inicial, se plantea el siguiente plan de trabajo:

Se han formado grupos de manera aleatoria numerados del 1 al 9.
A cada grupo se le asigna un aparato o sistema partiendo del esquema inicial.

Cada grupo debe elaborar los siguientes productos:
  1. Ficha de control-organización del grupo con asignación de tareas de cada uno y responabilidad. Fecha de entrega o finalización y fuentes consultadas. así como una lista de cuestiones que plantear al resto de compañeros/as del grupo clase. Creada y compartida en google drive con el resto del grupo y el profesorado. 
  2. Secuencia de imágenes explicativas acerca de un aspecto o contenido trabajado. Uso de bits de inteligencia como referencia. Creación de un ministop motion. Usamos como referencia este trabajo.
  3. Elaboración de ficha de actividades para ser realizada por los compañeros/as en clase a partir de las explicaciones y presentaciones efectuadas por el grupo. (usando procesador de textos openoffice y/o libreoffice)
  4. Mural explicativo. (formato y herramienta de libre elección)
  5. Creación de un esquema o mapa conceptual del contenido con CMap Tools
  6. Presentación de una parte de los contenidos en IMPRESS, PREZI... o cualquier otra herramientas conocida por el alumnado.
  7. Lista de cuestiones a completar por todo el grupo referida al contenido o tema abordado.
Cada grupo dispone de materiales y tiempo en el aula para buscar, organizar y clasificar la información seleccionada de documentación variada. Libro de texto, enciclopedias, libros de consulta, documentales y materiales audiovisuales. 



Y trabajamos de manera autónoma...





Martes 11/11/2014. Tras una semana de trabajo, los chicos empiezan a exponer sus resultados.



Si tuviésemos internet en el cole podríamos haber trabajado con documentos compartidos, presentaciones dinámicas como prezi, mapas mentales colaborativos... y tantas otras herramientas que contribuyen a organizar nuestros aprendizajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario