domingo, 8 de marzo de 2015

Postales andaluzas

Para trabajar el día de Andalucía en nuestro centro, además de los actos más o menos habituales como el desayuno andaluz ofrecido por el AMPA, la interpretación del himno con flauta dulce y otras más, copiamos una idea que ya se había llevado antes a cabo en otros colegios. 

Consistía en que cada alumno de cada uno de los niveles escribiera una carta (una postal en principio) a uno de los centros docentes públicos de infantil y primaria de otras provincias y localidades andaluzas solicitándoles cierta información sobre sus tradiciones, gentilicio, costumbres... y así poder montar, gracias a la participación de todos y con las respuestas a dichas postales, una muestra de nuestra Andalucía.

La experiencia ha sido todo un éxito. Asignamos a cada grupo de infantil a sexto una provincia y por supuesto, un listado de centros y procedimos a solicitar la ayuda de los compañeros y compañeras de esos centros.

Hemos recibido una inmensa colección de abrazos, de cartas, de imágenes, de postales y de saludos desde todos los lugares a los que solicitamos esa información.

He aquí una muestra.



Postales andaluzas by Slidely Slideshow





Los contenidos trabajados han sido la carta, la localización en mapas, la lectura de las historias que nos han contado desde tantos sitios y el conocimiento de lugares y pueblos de toda Andalucía.




Un consejo: La lectura del libro Un autobús verde y blanco durante el mes de febrero ayudará mucho a situar lugares, a conocer tradiciones... y a relacionar las cosas que os manden con lo leído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario