lunes, 29 de diciembre de 2014

Inventa tu invento

La presente unidad se ha diseñado para ser desarrollada en un grupo de sexto curso de Primaria. Su estructura básica está compuesta por dos vertientes; por un lado la propuesta de una tarea competencial (inclusiva y con carácter globalizador) y por otro, el desarrollo en paralelo de los bloques de contenidos de las áreas instrumentales.


____________________


UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA.
INVENTA TU INVENTO.


ETAPA: Educación Primaria. CURSO: 6º.

TEMPORALIZACIÓN: Enero. tres semanas.


El rol del docente es fundamental, pues debe ser capaz de diseñar tareas o situaciones de aprendizaje que posibiliten la resolución de problemas, la aplicación de los conocimientos aprendidos y la promoción de la actividad de los estudiantes.

Para una adquisición eficaz de las competencias y su integración efectiva en el currículo, deberán diseñarse actividades de aprendizaje integradas que permitan al alumnado avanzar hacia los resultados de aprendizaje de más de una competencia al mismo tiempo.

Se potenciará el desarrollo de las competencias Comunicación lingüística, C. matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.


Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. (BOE 52, de 1 de marzo 2014)





Algunos ejemplos de lo que se propone...



DESARROLLO DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES INTERMEDIAS.




Construyendo by Slidely Slideshow



Una de la actividades ha sido el estudio de la vida de Thomas Alva Edison, para la que hemos usado entre otras, la siguiente web:

Por último, la presentación de los expositores con los juegos e inventos de los chicos ha sido todo un éxito. Han pasado por la muestra los compañeros y compañeras de todo el colegio, el profesorado y como no, en sesión de tarde, facilitando su asistencia, las familias.


Algunas muestras de la expo realizada a las familias y compañeros del colegio.

Inventa tu invento (2) by Slidely Slideshow






No hay comentarios:

Publicar un comentario