jueves, 18 de diciembre de 2014

Primeras pruebas LOMCE

Rebuscando y rebuscando, gracias a esto de las redes sociales, han llegado a mi pantalla algunos de los ejemplos de modelos de pruebas de las primeras evaluaciones de la LOMCE para tercer curso de Primaria.

La verdad, nuevas, pensando lo que se viene haciendo en Andalucía hace ya varios años, no son. De hecho, hay algunas coincidencias en los ejemplos presentados (por lo menos en su título e intención) con algunas de las tareas que desde el año 2007/08 están publicadas en el Banco de recursos del CEPR Pablo de Olavide, en el que tuve la suerte de trabajar durante bastantes años. 


Por cierto, se colocaron algunos modelos en la mochila digital de Primaria creada por la Junta de Andalucía. 
Me alegra que vuelva a poder estar vigente y pueda llegar a tener la merecida repercusión que debiera haber tenido y nunca tuvo. 




A los enlaces me remito...

Guías y modelos MECD: http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_tercero_Primaria.html


Más de una vez me han preguntado si la Junta haría las pruebas de diagnóstico con estas actividades y siempre hemos sorteado la cuestión con unas risas... 


Un recuerdo para los compañeros y compañeras de aquellos viejos tiempos en los que creamos y diseñamos pruebas como estas que hoy siguen estando ahí, a disposición de todos/as.

El mismo abrazo con cariño a la gente del grupo Escuela TIC 2.0. CEC Junta de Andalucía.


Las actividades y tareas del Banco de Recursos del CEPR Pablo de Olavide tienen licencia creative commons (by)

No hay comentarios:

Publicar un comentario