viernes, 14 de febrero de 2014

Trabajando con el tercer ciclo: Encuestas y gráficos.

Una propuesta que implica a las familias en el trabajo de aula es la cumplimentación de formularios y encuestas. 

Pensamos que el tema de los repartos de las tareas familiares podía responder muy bien a este tipo de trabajo y elaboramos una encuesta que se ha contestado en casa. 

Una vez recogidas las encuestas hemos anotado los resultados. Cada chico/a se ha encargado de revisar todos los resultados de un mismo ítem y ha elaborado una representación del mismo mediante diagramas de barras.





Posteriormente hemos debatido y discutido los resultados en pequeño grupo y una vez analizados, hemos propuesto una explicación para ellos.

El tercer paso ha consistido en representar estos resultados en unas gráficas circulares que vamos a exponer en una presentación de diapositivas que les explicaremos, en una sesión de tutoría grupal, a las familias. 

Encuestas, tablas y gráficos. by Slidely Slideshow



Nota: 

En la elaboración de la encuesta hay que tener en cuenta la gran variabilidad de familias que actualmente existen. Es importante dar cabida a todas las posibilidades: fallecimiento de un miembro de la familia, cohabitar con abuelos, tíos, hermanos,... en paro y que viven en el mismo domicilio, parejas heteroseuales, homosexuales, madrastras y padrastros...


Tercer ciclo Educación Primaria. CEIP Juan XXIII. 
José González Izco y Benito García Peinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario