viernes, 28 de febrero de 2014

Charla informativa: El parto.

Contar con las familias del alumnado para aprender cosas nuevas y aprovechar sus conocimientos es una regla básica que debemos seguir los docentes. 

Hace tiempo que  habíamos iniciado el trabajo sobre muchos aspectos de nuestro cuerpo en conocimiento del medio; las células, la nutrición,... y habíamos comentado algunos materiales como este fantástico documental que nos servía de vehículo para ir tratando los diferentes temas.




Aprovechando que Lourdes, la mamá de uno de los chicos de la clase es matrona y se mostró dispuesta a ello, le pedimos que viniera al colegio a darnos una explicación de cómo se produce el parto y cómo realiza su asistencia en el hospital.

Los chicos y chicas de tercer ciclo de primaria han escuchado atentamente las explicaciones de Lourdes y Yolanda, su compañera de trabajo y ya que estaban trabajando la entrevista en el área de Lengua Castellana han elaborado una serie de cuestiones para ellas.





Nuestro agradecimiento a las dos por haber ofrecido sus conocimientos y haber explicado tan maravillosamente bien cómo se produce el nacimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario